Mejores silllas de coche

La compra de la silla de coche para nuestro hijo es un artículo básico e imprescindible que debemos tener antes de que haga su llegada al mundo, ya que necesitaremos usarla como medio de transporte en los desplazamientos y viajes que hagamos con nuestro pequeño de forma diaria o esporádica, pero que si tienes vehículo seguro la usarás si o si.

Es importante tener en cuenta varios aspectos a la hora de comprar este producto, porque no todos los modelos son realmente seguros ni ofrecen la misma protección para nuestro bebé.

Desde AhoraBebé te asesoraremos en la compra de este producto tan importante para la seguridad de tu hij@, y seleccionaremos para ti las mejores sillas de cada categoría para que no os volváis locos, y podáis eligir la silla de coche que mejor se adapte a vuestras necesidades. 

LAS MEJORES SILLAS DE COCHE GRUPO 1/2/3.


Este clase de sillas son las más polivalentes, ya que abarcan el mayor número de grupos y por lo tanto las usaremos durante muchos años a lo largo del crecimiento de nuestro hijo. 

Su uso está determinado para bebés o niños de entre 9 y 36 Kg de peso (aproximadamente desde los 9 meses hasta los 12 años)  

En el mercado existen una enorme cantidad de modelos grupo 1/2/3, en este articulo hemos hecho una selección de las mejores de ellas, siempre contando con primeras marcas que cumplen con todos los requisitos de seguridad, comodidad y fiabilidad.  

Las clasificaremos según el coche en el que vayan a ser instaladas y las desglosaremos en dos apartados: para coches que tengan isofix y para los que no lo tengan, en los que se sujetará la silla mediante el cinturón de seguridad.


·SILLAS GRUPO 1/2/3 CON iSOFIX.

Los inconvenientes de estas sillas son el precio, (son más caras que las que no llevan este sistema de sujeción) y el peso de la silla, también son más pesadas y por lo tanto más difíciles de manejar que las que no lo tienen.

Pero las ventajas las hacen infinitamente más recomendables. Lo primero es la facilidad de instalación, teniendo una probabilidad muy baja de hacerlo mal, con la seguridad que eso conlleva (una silla mal instalada es igual de peligroso o más que no llevarla). Su fijación al asiento del coche es firme y robusta haciéndola más estable. 


BRITAX RÖMER ADVANSAFIX III SICT

·Grupo:1/2/3


·Isofix: Si


·Homologación: ECE R44/04


·Contramarcha: No


·Peso: 11,2 Kg


·Dimensiones: 54x47x56cm


·Protección impactos laterales: Si


·Reclinable: Si

CIBEX PALLAS 2- FIX. 

·Grupo: 1/2/3


·Isofix: Si


·Homolagacón: ECE R44/04


·Contramarcha: No


·Peso: 11,2 Kg


·Dimensiones: 43,5x55x71,5cm


·Potección impactos laterales: Si


·Reclinable: Si

FOPPAPEDRETTI ISODINAMIK

·Grupo: 1/2/3


·Isofix: Si


·Homologación: ECE R44/04


·Contramarcha: No


·Peso: 11 Kg


·Dimensiones: 66x50x76cm


·Protección impactos laterales: Si


·Reclinable: Si

FOPPAPEDRETTI  ISODINAMIK

Esta marca italiana no es tan conocida como otras, pero en este modelo concreto podemos decir que es una gran elección de silla grupo 1/2/3 en cuanto a calidad precio.

Cuenta con sistema isofix para el anclaje al asiento del coche, y no es apto para coches que no cuenten con este sistema, así que no podremos utilizarla con cinturón de seguridad.

Ademas incorpora Top tether con tercer punto de anclaje isofix, esto realmente es un sistema antirotación para impedir que la silla vuelque hacia delante en caso de frenazo brusco o colisión frontal. Para más info sobre esto pulsa aquí.

El bebé se asegura mediante al arnés de 5 puntos en su primera etapa y luego se retira para asegurarse con el cinturón de seguridad del propio coche.

Otra virtud de esta silla son las 4 posiciones de reclinado que tiene, que la hace muy cómoda a la hora de que nuestro peque se quede dormido, evitando que se descuelgue la cabecita hacia delante.

Cuenta también con sistema de protección de impactos laterales, esto es un plus de seguridad importante si sufrimos un golpe lateral. Es tejido es extraíble y lavable a maquina.

Como una imagen vale más que mil palabras, en estos vídeos os mostramos las características y modo de instalación para esta silla.

Para el GRUPO 1

Para el GRUPO 2/3


CIBEX PALLAS 2-FIX.

La Cybex Pallas 2-Fix es la version mejorada de su predecesora Pallas Fix.

Esta silla es un referente dentro de la categoría grupo 1/2/3, y cuenta con las mayores ventajas en cuestión de seguridad y comodidad

Un punto fuerte de esta silla es que la sujeción al asiento del coche se puede hacer con isofix o con el cinturón de seguridad de 3 puntos, esto es muy polivalente por si tuviéramos que montar la silla en algún otro coche que no tenga isofix. 

El niño se asegura mediante el cojín frontal de seguridad en lugar de con arnés de 5 puntos, este sistema es muy fiable y reduce el riesgo de lesiones cervicales.


Esta silla tiene un doble sistema de protección lateral, por una parte el protector de hombros y cabeza viene muy bien acolchado con un material absorbente de impactos, y por otro lado cuenta con las almohadillas (s.l.p plus) de protección de impactos laterales.

Es reclinable y el reposacabezas también tiene 3 posiciones de reclinación, cuenta con 11 posiciones en altura para asegurarnos la correcta adaptación del niño a lo largo de los años. Es tejido es de gran calidad, facilmente desmontable y lavable a máquina.

En el siguiente vídeo se explica características e instalación de la Cybex Pallas 2-Fix para los diferentes grupos.

BRITAX RÖMER ADVANSAFIX III SICT

Esta silla de la prestigiosa y conocida marca Britax Römer es otra de nuestro top 3 de sillas grupo 1/2/3.

Cuenta con sistema isofix y top tether para el anclaje de silla al asiento del coche , y no es posible instalarla en coches que no dispongan de estos dispositivos. Ademas cuenta con Pivot Link, que es un sistema patentado por la marca y hace que se reduzca los daños en cabeza y cuello en caso de impacto.

El niño se asegura mediante arnés de 5 puntos con protectores acolchados en la primera etapa, después la silla cuenta con un cuarto punto de anclaje (SecureGuard) para proteger mejor la zona abdominal cuando la usamos con el cinturón de seguridad de 3 puntos del coche. 


Por supuesto, la silla cuenta con protección de impactos laterales (SICT) extraible, para poderlo colocar en el lado más cercana a la puerta.

Tiene 3 posiciones de reclinado, fácilmente ajustables, para la comodidad de nuestro pequeño en viajes largos.

Gracias a su diseño practico, la funda se extrae rápidamente sin necesidad de desmontar el arnés, para poder lavarla en la lavadora sin ningún problema. 

A continuación os mostramos como se hace la instalación de esta silla para los distintos grupos:

Para el GRUPO 1

Para el GRUPO 2/3

Cómo quitar el arnés e instala SecureGuard

·SILLAS GRUPO 1/2/3 SIN ISOFIX.

En este tipo de sillas, la instalación en nuestro coche se hace mediante el cinturón de seguridad de 3 puntos. Son adecuadas si nuestro coche no dispone de sistema isofix, bien por que sea antigüo o por que el modelo concreto no lo traiga de serie.

A la hora de instalar estas sillas siempre seguiremos atentamente las instrucciones del fabricante y una vez instalada repasaremos concienzudamente que ha quedado correctamente fijada. Es muy importante hacer esto, ya que las sillas que se instalan con cinturón de seguridad tienen una alta probabilidad de ser mal instaladas.

La ventaja de estas sillas es que son bastante más ligeras que las isofix y también su precio es menor, son ideales para segundos coches a los que les demos menos uso sin perder seguridad para nuestros hijos.

PIKU NI20.6299

·Grupo: 1/2/3 


·Isofix: No


·Homolagación: ECE R44/04


·Contramarcha: No


·Peso: 4 Kg


·Dimensiones: 42x42x70cm


·Protección Impactos Laterales: No


·Reclinable: "Si"

CYBEX PALLAS

·Grupo1/2/3 


·Isofix: No


·Homolagación: ECE R44/04


·Contramarcha: No


·Peso: 9.7 Kg


·Dimensiones: 44,3x46,8x74cm


·Protección Impactos Laterales: Si


·Reclinable: Si

CHICCO GRO-UP 123

·Grupo1/2/3 


·Isofix: No


·Homolagación: ECE R44/04


·Contramarcha: No


·Peso: 6,36 Kg


·Dimensiones: 76x41x52cm


·Protección Impactos Laterales: No


·Reclinable: Si

PIKU NI20.6299

Es una de las sillas de coche grupo 123 baratas más vendidas del mercado.

Es ideal para un segundo coche, o para el de los abuelos, ya que se puede instalar en cualquier vehículo con cinturón de seguridad de 3 puntos (no tiene isofix).

En la primera etapa, el niño se asegura con el arnés de 5 puntos de la silla, luego en grupo 2/3 se asegura con el cinturón del propio coche.

Tiene un peso reducido (solo 4 Kg) lo que la hace muy fácil de manejar, pero resulta un poco incomoda su instalación ya que hay que pasar el cinturón de seguridad por unas ranuras de la silla y esto puede resultar un poco tedioso.

La silla se compone de dos piezas, y se puede desmontar el respaldo del asiento convirtiendose en un elevador. 


  

Los acabados de esta silla están muy bien, el acolchado es de calidad y bastante cómodo, la reclinación de la silla no es muy efectiva pero si cuenta con el reposacabezas ajustable para asegurar que el niño va cómodo y seguro en todoas sus etapas.

La funda es fácil de desmontar y se puede lavar en la lavadora a 30 grados .

CYBEX PALLAS

La silla Cybex Pallas es una de las mejores elecciones que podemos hacer para comprar una silla de grupo 1/2/3 sin isofix.

Es ideal para usar como silla principal ya que cuenta con todos los sistemas de seguridad que se le pueden pedir a un buen sistema de retención infantil.

El bebé o niño, viaja en sentido de la marcha y va asegurado mediante el cojín frontal de seguridad que es ajustable para adaptarse el bebé en todo momento durante la primera etapa de grupo 1.

Cuando usamos la silla para grupo 2/3, el cojín se retira y pasa a asegurarse con el cinturón de seguridad del coche.  

Cuenta con sistema de impactos laterales (L.S.P.) para garantizar la máxima seguridad en caso de golpe lateral.

El reposa cabezas es reclinable en 3 posiciones para asegurarnos que nuestro pequeño vaya cómodo mientras duerma en un viaje largo. El respaldo es regulable en altura y cuenta con 11 posiciones para adaptarse al crecimiento de nuestro hij@.

Su montaje mediante cinturón de seguridad es super sencillo y fácil de instalar. La silla se desenfunda con facilidad y se puede lavar en la lavadora.

CHICCO GRO-UP 123

La silla de coche Chicco es otra de las mejores opciones en grupo 1/2/3 sin isofix, por su fácil instalación con el cinturón de seguridad y la comodidad de uso que nos ofrece para nuestro paqueñ@.

El bebé se asegura de forma tradicional mediante arnés de 5 puntos, el reductor acolchado 3D para los primeros meses (Grupo 1) se ajusta recogiendo muy bien al pequeño ocupante.

Para convertirla en Grupo 2/3 se hace con una sencilla maniobra que esconde el arnés en la parte posterior de la silla para que el niño se asegure con el cinturón del propio vehículo.

La silla tiene un código QR para poder acceder a las instrucciones de instalación desde nuestro teléfono móvil.

Tiene 3 posiciones de reclinado para la comodidad de nuestro hijo en viajes más largos, y por supuesto tanto el reposacabezas como el arnés son regulables en altura para una correcta adaptación a nuestro pequeño.

La funda de la silla es fácil de quitar sin necesidad de desmontar el arnés para lavarse en la lavadora a 30 grados.

Este vídeo explica claramente como se hace la instalación de la Chicco Gro-up 123.

LAS MEJORES SILLAS DE COCHE GRUPO O+/1


Las sillas de grupo 0+/1 son las más seguras para nuestro bebé, ya que en las sillas que abarcan varios grupos es muy difícil verificar la seguridad de nuestro pequeño en todas sus etapas. Estas tipo de silla podrá ser utilizada por nuestro hij@ de 0 a 18 kg (desde el nacimiento hasta los 4 años aproximadamente).

Es por ello que desde Ahorabebé recomendamos, siempre que sea posible, equiparnos con una de estas sillas y luego pasar a una silla de coche grupo 2/3 con la que nuestro hijo acabara su etapa de sistema de retención infantil.

Además con estas sillas podremos llevar a nuestro hijo a contramarcha el mayor tiempo posible, algunas incluso hasta los 4 años como es recomendable. Recordemos que llevar a nuestro hijo en esta posición reduce los daños en una colisión frontal proporcionando una mayor seguridad.

BRITAX RÖMER DUALFIX

·Grupo:0+/1


·Isofix: Si


·Homologación: ECE R44/04


·Contramarcha: Si


·Peso: 14,7 Kg


·Dimensiones: 63x45x53cm


·Protección impactos laterales: No


·Reclinable: Si


·Giratoria 360º: Si

BEBE CONFORT MILOFIX

·Grupo:0+/1


·Isofix: Si


·Homologación: ECE R44/04


·Contramarcha: Si


·Peso: 11 Kg


·Dimensiones: 47x39x79cm


·Protección impactos laterales: No


·Reclinable: Si


·Giratoria 360º: No

FOPPAPEDRETTI ROLLING FIX

·Grupo:0+/1


·Isofix: Si


·Homologación: ECE R44/04


·Contramarcha: Si


·Peso: 15 Kg


·Dimensiones: 60x44x60cm


·Protección impactos laterales: No


·Reclinable: Si


·Giratoria 360º: Si

BRITAX RÖMER DUALFIX

La Dualfix es una de las sillas más vendidas de la marca alemana por su excelente calidad precio.

Es super fácil de instalar y gracias a que cuenta con giro de 360º, el montar a nuestro hij@ se hace de una manera muy cómoda.

Para la instalación en nuestro coche cuenta con sistema isofix con Pivot Link y pata de apoyo y no es posible instalarla en vehículos con cinturón de seguridad.

Gracias a esta silla, podremos llevar a nuestro bebé el máximo tiempo posible en sentido contramarcha (desde los 0 a los 18 kg) hasta los 4 años aprox.

La sujeción del niño se hace mediante el arnés acolchado de 5 puntos y viene de serie con un reductor para bebés recién nacidos.

Aunque si vas a viajar con un bebé menor de 6 meses, recomendamos que cambies el reductor por otro que envuelva mejor el cuerpo del bebé.

Cuenta con 3 posiciones de reclinación en ambos sentidos (contramarcha y dirección a la marcha) para garantizar la comodidad de nuestro bebé y el reposacabezas tiene 7 posiciones que iremos variando según el crecimiento de nuestro pequeño ocupante.

La silla tiene una estructura fuerte y rígida, y aunque no cuente con sistema de protección contra impactos laterales propiamente dicho, si envuelve muy bien a nuestro pequeñ@ en caso de impacto lateral.

La funda en fácilmente desenfundable y se puede lavar a máquina, aunque recomendamos poner la funda de verano encima de la funda original para hacer el proceso de limpiado mucho más sencillo. 

En el siguiente vídeo  se muestra como se hace la instalación de la silla en el vehículo. 

BEBE CONFORT MILOFIX

La silla de coche Bebé Confort Milofix es una de las mejores elecciones que existen en grupo 0+/1 por su gran seguridad y confort para nuestro bebé.

Esta silla se puede instalar en ambos sentidos, en sentido contra marcha podemos llevar a nuestro bebé hasta los 13 Kg (desde el nacimiento hasta los 15-18 meses aprox.) o de cara a la marcha desde los 9 a los 18 Kg (hasta los 4 años aprox.)

La instalación en nuestro vehículo se hace exclusivamente mediante sistema isofix y con top tether como tercer punto anti vuelco.

El niñ@ se asegura mediante arnés de 5 puntos y cuenta con un acolchado extra llamado cojín portabebés que proporciona comodidad y seguridad para nuestro recién nacido.    



La silla cuenta con 5 posiciones de reclinado cuando está orientada de cara a la marcha, y es regulable en altura y anchura simultáneamente, además el reposacabezas y el arnés tienen 7 posiciones de regulación.

La funda se quita cómodamente sin necesidad de desmontar el arnés y se puede lavar a máquina a 30º, aunque es recomendable ponerla una funda de verano para preservar mejor la silla y para hacer la labor de limpieza aún más fácil.

FOPPAPEDRETTI ROLLING FIX

La Foppapedretti Rolling fix es una estupenda silla de grupo 0+/1 para nuestro pequeño desde que nace hasta los 18 Kg (hasta los 4 años aprox.)

Se puede usar a contramarcha durante un largo periodo de tiempo, hasta los 18 kg (4 años aprox.) y es opcional llevarla en sentido de la marcha desde los 9 Kg a los 18 Kg.

La sujeción al coche se hace mediante sistema isofix y pata de apoyo como tercer punto anti vuelco, no se puede instalar en coches sin isofix con el cinturón de seguridad.

El bebé se asegura mediante arnés de 5 puntos y cuenta con un reductor viscoelástico muy bien acolchado para la primera etapa en grupo 0+ de nuestro hij@.

La silla es muy practica y cómoda a la hora de subir a nuestro pequeño ya que es giratoria 360º y se puede orientar hacia la puerta para sentar a nuestro pequeño ocupante para posteriormente ponerla con un simple giro en sentido contramarcha o de cara a la marcha para comenzar el viaje. 


Cuenta con un gran sistema de reclinado, teniendo 4 posiciones cuando va en sentido a contramarcha y 3 posiciones cuando la instalamos en sentido de la marcha.

El cabecero también es elevable en múltiples posiciones para ir adaptando la silla al crecimiento de nuestro bebé.

Es desenfundable y se puede meter en la lavadora con jabón a 30 grados para su limpieza. 


LAS MEJORES SILLAS DE COCHE GRUPO 2/3

​​​​

Este tipo de sillas grupo 2/3 son la mejor opción para cuando nuestro hijo comienza a crecer (desde los 15 Kg hasta los 36Kg), la usaremos a partir de los 4 años aproximadamente hasta que deje de utilizar un sistema de retención infantil.

Estas sillas son a las que más usaremos, durante 9 años aproximadamente y pudiendo prolongando su uso, en la mayoría de los casos hasta que nuestro hijo mida 1 metro y medio de altura.

Las sillas que desde Ahorabebé recomendamos no son simples elevadores y van más allá de los estándares legales de seguridad. Sin duda son las más seguras y confortables que podemos encontrar dentro de la gran variedad de sillas que encontraremos en este grupo 2/3.

CONCORD TRANSFORMER XT

·Grupo2/3 


·Isofix: Si


·Homolagación: ECE R44/04


·Contramarcha: No


·Peso: 9 Kg


·Dimensiones: 45x45x63cm


·Protección Impactos Laterales: Si


·Reclinable: Si

BRITAX RÖMER KIDFIX II XP SICT

·Grupo2/3 


·Isofix: Si


·Homolagación: ECE R44/04


·Contramarcha: No


·Peso: 7.2 Kg


·Dimensiones: 39x54x67cm


·Protección Impactos Laterales: Si


·Reclinable: Si

CYBEX SOLUTION S-FIX

·Grupo2/3 


·Isofix: Si


·Homolagación: ECE R44/04


·Contramarcha: No


·Peso: 6.2 Kg


·Dimensiones: 40,5x50x61cm


·Protección Impactos Laterales: Si


·Reclinable: Si

CONCORD TRANSFORMER XT


Esta silla de alta gama es una de nuestras favoritas ya que es una de las pocas sillas del grupo 2/3 con reclinación real y es genial para los viajes largos con nuestros peques.

Esta hecha para niños desde los 15Kg a los 36Kg y puede prolongarse su uso hasta que lleguen al metro y media de altura.

Para instalarla en nuestro vehículo se puede hacer con sistema isofix o con cinturón de seguridad si nuestro coche no tuviera isofix.

El ajuste de altura y anchura de la silla se hace de forma simultanea, pulsado un botón en la parte posterior del respaldo se regula con gran facilidad y la posición de reclinación se hace con la misma sencillez pulsando el botón de la parte inferior de la silla. 

El niño se asegura mediante el cinturón de seguridad del coche pasandolo por las guias de la silla.

Su forma de carcasa envolvente está hecha para proteger integralmente al ocupante contra impactos laterales.

Está hecha con un tejido de gran calidad pensado para que dure en el tiempo, los tintes de color que usa están hechos a prueba del desgaste de color de los rayos UVA.

Es desenfundable y se puede limpiar en la lavadora, aunque podemos adquirir una funda de verano a parte que hará la labor de limpieza más fácil y sencilla.

BRITAX RÖMER KIDFIX II XP SICT

La Kidfix II Xp Sict es otra estupenda silla del grupo 1/2 para nuestro hijo de la prestiguiosa marca Britax Römer.

Cuenta con anclaje isofix de 2 puntos para la instalación en nuestro vehículo, pero también la podemos instalar en coches sin isofix mediante el cinturón de seguridad de 3 puntos.

Esta silla va equipada con un montón de sistemas de seguridad para lograr que nuestros pequeños viajen de la forma más protegida y segura posible.

El sistema de protección contra impactos laterales SICT que incorpora la silla reduce la fuerza de un posible impacto al minimizar la distancia entre la silla y la puerta del coche, se ajusta de forma manual dependiendo de en que lado del asiento de atrás la coloquemos.

El niño se asegura mediante el cinturón de seguridad del coche y la silla cuenta con una funda para envolverlo llamada XP PAD que nos da una protección extra y comodidad anti roces.

Otro elemento de seguridad y punto a favor de esta silla, es el SecureGuard que consiste en un cuarto punto de de anclaje extra del cinturón de seguridad el cual ayuda a proteger la delicada zona abdominal de nuestro hijo.

El reposacabezas ergonómica se puede ajustar fácilmente con una sola mano para adaptarlo a la posición correcta, justo por encima de los hombros del niño, incluso cuando este ya sentado.

Las sillas son muy propensas a ensuciarse, se puede derramar alguna bebida o nuestro peque se puede marear, por eso esta silla se desenfunda con facilidad y puede lavarse en la lavadora.

CYBEX SOLUTION S-FIX

La Cybex Solution S-Fix es otra de nuestro Top 3 de las sillas de grupo 2/3 por seguridad, comodidad y diseño, cuenta con una excelente relación calidad-precio.

Se puede fijar al coche tanto con sistema isofix, si nuestro coche lo tuviera, o con el cinturón de seguridad de 3 puntos del vehículo si no tuviera.

Cuenta con un genial sistema de protección contra impactos laterales que ademas lo activamos en el lado de la silla que queramos con una simple presión.

El reposacabezas es reclinable en 3 posiciones para asegurar que no se le caiga la cabeza a nuestro hijo cuando se duerma, y cuenta con 12 posiciones de regulación en altura para una perfecta adaptación al crecimiento.

El tejido es muy resistente al desgaste, duradero y esta muy bien acolchado proporcionando muy buena comodidad para nuestros hijos en los viajes.

La silla es amplia y profunda, y cuenta con un sistema de ventilación optimizado que ayuda a mantener el cuerpo del niño a una mejor temperatura en los días mas calurosos.

Se puede desenfunda y lavar a máquina a 30º, y también se adquirir la funda de verano a parte para nos resulte más sencillo quitarla y ponerla cada vez que la lavemos.

 

Esto es lo que estás aquí.